RADIO MAGAZZINE

1658842376100

SALUD - EL MALBRAN Y EL ORIGEN DE LA NEUMONÍA

ALARMA SANITARIA

El Malbrán pudo dar con lo que generó el brote de neumonía en Tucumán

El Instituto Malbrán pudo dar con el origen de la neumonía que mantuvo en alerta a todo el sistema de salud de la nación y generaba gran preocupación en la provincia de Tucumán.

El Instituto Malbrán dio con los primeros resultados de los análisis que realizaron a muestras de los pacientes que se enviaron desde la provincia de Tucumán. Estas muestras, son de los afectados por la misteriosa neumonía bilateral que alarmó a la capital del Jardín de la República.

Estos datos informan que el brote es producto de la Legionella, una bacteria en forma de bacilo que se genera en aguas estancadas. Esto, sería confirmado en la próximas horas por la ministra de Salud Carla Vizzotti, tras la divulgación en medios tucumanos.

Hasta el momento, el brote se llevó cuatro víctimas fatales y otras seis permanecen internadas mientras cursan la enfermedad. Esta condición médica, también llamada "Enfermedad del Legionario", es una neumonía grave a raíz de una infección pulmonar.

De los que se encuentran internadas, cuatro permanecen en dependencia médica por la gravedad de su estado y la necesidad de una observación constante y la asistencia respiratoria mecánica. Los otros dos, en un estado mas conservado, continúan con internación domiciliaria para su tratamiento.

Uno de los puntos que continúan bajo la lupa también, es que los diez casos detectados, entre ellos los cuatro fallecidos, tienen como punto común el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Cuando el ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz, anunció el pasado martes el primer fallecimiento, aclaró que aún no sabían si se trataba de un virus o una bacteria lo que generaba la neumonía. Hoy, con los resultados del Malbrán, se zanjó esa duda y empiezan a estudiarse los métodos para abordar el brote.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu