Los brasileños no olvidan a Pelé y los homenajes se sigue repitiendo a lo largo de todo el país. Sin embargo algunos de ellos no alcanzan el objetivo buscado. Mirá lo que pasó.
El fútbol de Brasil volvió a rendir homenaje a su mayor referente, Pelé. Fue en la final del Campeonato Pernambucano, donde el Sport Recife y el Retro Futebol Clube se enfrentaron por el título. Pero, antes del inicio del partido, los organizadores decidieron homenajear a Pelé y no todo salió como esperaba. La performance que pensaron terminó siendo objeto de burlas y materia prima para miles de memes en las redes sociales.
Los organizadores del torneo decidieron rendirle un tributo a Edson Arantes Do Nacimiento, quien falleció en 2022 debido a las complicaciones por un cáncer de colon. Para llevar adelante dicha actividad, los jugadores de ambos equipos hicieron un círculo en la mitad de la cancha, donde apareció un muñeco gigante que representaba la silueta del crack brasileño.
Las críticas no fue solo porque el muñeco no se parecía a Pelé y porque el cuerpo se veía desproporcionado sino también porque se veían las manos de quien lo manejaba.
Además, el hombre que se ubicaba en el interior de la figura asomaba su cabeza por debajo de la ropa, lo que cual daba la sensación de que Pelé tenía el cierre del pantalón abierto.
0 Comentarios