RADIO MAGAZZINE

1658842376100

VIRAL - ¿ TE IMAGINÁS PAGANDO $1.50 EL SANDWICH DE MILANESA?

VIRAL 

Caos en Tucumán por una promoción de sánguches de milanesa a $1,50

Fue en el marco de la "Semana del Sánguche de Milanesa" que el jueves tuvo un Día Retro, al venderlos al precio que tenía en la década de los 90, cuando regía la Convertibilidad menemista.
Un verdadero caos se generó en varios locales gastronómicos de la provincia de Tucumán en el marco de la llamada "Semana del Sánguche de Milanesa", cuando miles de personas hicieron largas filas desde la madrugada para poder adquirir el menú típico tucumano a tan solo $1.50.

Es que el evento, que inició el pasado lunes 11 de marzo y culminará este lunes 18, tuvo el jueves pasado su "Día retro". En esa ocasión, el tradicional sándwich se vendía en los 250 comercios adheridos para el evento gastronómico al mismo precio que tenía en la década de los 90, cuando regía la Convertibilidad impuesta por el expresidente Carlos Menem y su ministro de Economía, Domingo Cavallo. 

Cabe destacar que el sánguche que lleva el sello tucumano tiene sus particularidades: lleva salsa picante, pan de figazza y hasta cinco capas de milanesa. Esto lo convirtió en un orgullo para la provincia e incluso a instaurar su propio día festivo: el 18 de marzo.

El Día del Sánguche de Milanesa comenzó a celebrarse en el año 2013 en conmemoración a José Norberto Leguizamón, quien era el dueño de “Chacho”, una de las sandwicherías tucumanas más populares. 

Este año, en su 11° edición, el evento tuvo por novedad la venta de ese manjar a apenas $1,50, el mismo valor que tenía en la década de los 90, y unos 250 comercios se adhirieron a la promoción en toda la provincia de Tucumán en medio de un clima festivo para la gran celebración.

Lo que no esperaron fue el aluvión de gente que se agolpó desde temprano frente a las sandwicherías para poder comer con toda su familia el plato típico tucumano. Esto originó que en algunos locales se generara malestar entre quienes no respetaban las filas o pedían para que madres con sus niños y adultos mayores fuesen atendidos antes. Al menos eso muestra un video que se hizo viral en las redes sociales.

Para la ocasión, los clientes se agolparon frente a la puerta de los comercios adheridos desde la madrugada portando una moneda de un peso y la de 50 centavos.

Las filas se extendieron por varias cuadras a pesar de que las condiciones climáticas no eran las mejores: el jueves la sensación térmica trepó por arriba de los 40 grados y la humedad era insoportable. Eso exaltó algunos ánimos por la larga espera para adquirir el típico sánguche tucumano.

Mirá el video en una de las sandwicherías donde se generaron disturbios:


Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu