Las empleadas domésticas recibirán el pago del aguinaldo antes del 18 de diciembre
Con el mes de diciembre llega el pago del segundo aguinaldo del año. Esto implica que las personas que tienen a cargo empleadas domésticas deberán abonar este monto, antes del 18 de diciembre como fecha límite.
El equivalente al 50% del mejor sueldo percibido a lo largo del último semestre, en el que tuvo varios incrementos debido a la inflación. En caso de que la relación laboral sea menor a los seis meses, la trabajadora deberá recibir el equivalente, ajustado al tiempo desde que empezó.
Es decir, si trabajó durante 3 meses, entonces se deberá hacer el cálculo sobre el mayor sueldo recibido, y ese monto se dividirá por dos. Mientras que si lo hubiera hecho por 4 meses, el porcentaje sería el 66,67% del 50% del mejor salario.
Para incluir el aguinaldo en el recibo de sueldo de las empleadas domésticas, se debe ingresar en la plataforma de la AFIP, donde se podrá colocar en una celda la antigüedad correspondiente.
En la sección Casas Particulares, a donde se ingresa con la clave fiscal, se debe elegir la opción “Generar recibo de sueldo”.
0 Comentarios