Comienza la Fórmula 1: todo lo que hay que saber de la temporada en la que Verstappen irá por otro título, pero Leclerc y Hamilton querrán impedirlo
Todas las novedades de la temporada más larga de la historia. Los cambios reglamentarios, los pilotos, equipos, autos y motores. Guía completa para seguir a la Máxima, que pone primera en Bahréin. Horarios y TV.
Se terminaron las palabras y este fin de semana arranca la 74° temporada de la Fórmula 1 que vuelve a abrir el fuego en el Circuito Internacional de Sakhir, sede del Gran Premio de Bahréin. La expectativa está puesta en el posible predominio de Red Bull con el bicampeón mundial, Max Verstappen, y lo que pueda hacer Ferrari para cortar su sequía de títulos mediante su baluarte, Charles Leclerc. En tanto que Mercedes buscará que Lewis Hamilton pueda retornar al triunfo. Esta es la radiografía de la Máxima en este 2023.
Este es el segundo año con el concepto técnico estrenado en 2022 que tuvo el regreso luego de cuatro décadas del efecto suelo, que buscó que los autos tengan más velocidad en las curvas con los aditamentos aerodinámicos para que se pegue al piso. Superados en gran parte los problemas con el efecto rebote, ahora todos están en igualdad de condiciones respecto de esa cuestión en la que Red Bull fue el primero que sacó ventaja.
Luego de la temporada de desarrollo y el avance que hubo en los autos, sumado a la adaptación de los pilotos, en los ensayos de pretemporada realizados también en Sakhir ya se vio cómo mejoraron los tiempos del año anterior. El más rápido de las seis tandas fue Sergio Pérez con su Red Bull y marcó 1m30s305 y superó en 253/1000 el registro logrado por Charles Leclerc para conseguir la pole positions en el Gran Premio de Bahréin 2022. Red Bull también dominó el primer día con Verstappen y en la previa mantuvo su supremacía.
Aunque los de Milton Keynes saben que tendrán en la renovada Scuderia Ferrari a su más firme oponente. El motor 066/10 de Maranello volvió a mostrar su potencial y por caso en el segundo día de ensayos Guanyu Zhou fue el más veloz con el Alfa Romeo, que es el equipo satélite de La Rossa. El compañero del chino Valtteri Bottas, fue tercero en la última jornada y fue uno de los tres que estuvo por debajo del minuto 1m31s.
0 Comentarios