Argentina, Brasil, Arabia Saudita y Corea del Sur, las únicas Selecciones sin nacionalizados
Las únicas cuatro Selecciones que tienen a sus 26 jugadores nacidos dentro de su territorio son Argentina, Brasil, Arabia Saudita y Corea del Sur. En el caso de los equipos sudamericanos, el talento de sus futbolistas hace que -por ahora- no salgan a la búsqueda de futbolistas en otras latitudes. Pero eso puede cambiar para 2026, ya que -por ejemplo- Argentina ya ha convocado a jóvenes Sub-20 hijos de argentinos pero que nacieron en Europa y tienen doble nacionalidad.
En el caso de Arabia Saudita y Corea del Sur, la situación es diferente y puede entenderse más por la dificultad de adaptarse y vivir en culturas tan cerradas. Esa situación hace que pocos jugadores elijan radicarse definitivamente en esos países para vestir sus casacas nacionales.
Túnez contará con diez jugadores nacidos en Francia, país con el que comparte el Grupo D. Senegal completa la terna de presencia francesa con los nueve jugadores nacidos en el país galo. Se destaca Edoard Mendy, el arquero del Chelsea.
En España está Ansu Fati, quien dejó a los seis años su país natal Guinea Bissau para relocalizarse en el país ibérico. Aymeric Laporte, francés de nacimiento, eligió el país de su padre español.
Para Francia jugarán el arquero Steve Mandanda -nacido en la República Democrática del Congo- y el crack del Real Madrid Eduardo Camavigna, quien nació en Angola.
Tres argentinos representarán a otras Selecciones: el delantero Rogelio Funes Mori, surgido en las inferiores de River, vestirá los colores de México. El histórico arquero uruguayo Fernando Muslera en realidad nació en Buenos Aires y al año cruzó el Río de la Plata para vivir en el país natal de sus padres.
Por su parte, el guardameta Hernán Galíndez se nacionalizó ecuatoriano en 2012 y, junto al DT Gustavo Alfaro, aportan el tinte argentino a la “Tricolor” en el Mundial.


0 Comentarios