Anses: Tamara Bezares confirmó asignación de $50.000 para AUH
La creación de una nueva asignación no rembolsable de $50.000 fue creada mediante el Decreto 576/22.
Conforme al texto, el pago se hará en tres cuotas de $16.500 cada una. Su destino es a familias que no cuentan con ingresos. Quedarán fuera del subsidio aquellas personas que cobran un programa social.
En el decreto presidencial no se hace referencia a su compatibilidad con la AUH. Con lo cual se generan dudas respecto este tema.
Hoy, en “Tiempo real” por Crónica HD, la Dra. Bezares afirmó que sería compatible. La abogada explicó que la AUH no es un plan social sino una asistencia. De esta forma, ella coincidió con los dichos de la Licenciada Clara Salguero días atrás.
Financiación de la asignación no contributiva
Esta asignación de $50.000 será liquidada en carácter no contributivo. Su financiación se realizará con fondos provenientes del llamado “dólar soja”.
Se estima que esta medida social beneficiará a dos millones y medio de personas. Este alcance dependerá de los fondos que se destine para dicha asistencia económica.
Recordemos que Gabriela Cerruti adelantó que no habrá un anuncio sobre el bono en los próximos días. Ella recalcó que la medida sigue en tratamiento por lo que aún no se sabe cuándo se abrirá la inscripción. Se estima que la misma estará en manos de la Anses debido al alcance que tiene dicho organismo.
0 Comentarios