Copa Davis: Sebastián Báez abrirá la serie entre Argentina y Suecia
El capitán Guillermo Coria confirmó el equipo para el debut ante Suecia, este martes a partir de las 10 (hora argentina) en Unipol Arena, el estadio de la ciudad italiana de Bolonia donde el equipo argentino de tenis disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis.
Sebastián Báez, designado como el singlista número 2 del equipo nacional, será el encargado de abrir la serie frente a la segunda raqueta del conjunto sueco, capitaneado por Robin Soderling (todavía no confirmó su lista para el debut) y conformado por los hermanos Mikael y Elias Ymer, Jonathan Mridha, Dragos Nicolae Madaras y Andre Goransson.
A continuación, Diego Schwartzman disputará el segundo partido frente al número uno sueco, en tanto que la pareja conformada por Máximo González y Horacio Zeballos cerrará la primera serie de Argentina, que volverá a jugar el viernes (a la misma hora y televisado por TyC Sports) frente al local Italia y el sábado ante Croacia, que en las últimas horas confirmó la baja de Marin Cilic.
“Estoy contento porque me hayan elegido, es difícil estar en un equipo donde somos todos grandes jugadores, así que es un privilegio estar en la cancha y en un equipo que me siento muy cómodo. Intentaré hacerlo de la mejor manera”, indicó Sebastián Báez.
Y a su turno, Diego Schwartzman completó: “Estamos muy contentos de estar acá, es muy importante también para nuestra Asociación por el tema económico, ya que con el prize money se puede ayudar a los tenistas más jóvenes. Obviamente también es algo muy lindo para todo el país porque estamos jugando por Argentina, representando a nuestra bandera y eso nos llena de orgullo”.
En tanto el capitán Guillermo Coria expresó: “La verdad es que estamos felices por la condiciones que nos encontramos. Estamos muy bien, los jugadores se adaptaron muy rápido. La cancha es similar a algunas superficies del circuito, sobre todo la de Viena. No fue fácil la decisión pero me incliné por Seba. De todas maneras, hablé con Fran y me dijo que está para jugar y eso me pone muy contento”.
0 Comentarios