El fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner.
En la última audiencia de alegatos en el juicio de la "obra pública", los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicitaron la inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
El fiscal Diego Luciani adelantó que pedirá que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
Por su parte, explicó el fiscal al argumentar la decisión de decomisar los bienes y las ganancias provechas del delito. Y agregó: “Que se proceda al decomiso de 5321 millones de pesos. Esa suma es la que vamos a solicitar. Equivale a casi 1000 millones de dólares. También vamos a solicitar la actualización de ese monto”.
La fiscalía dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner era la jefa de una asociación ilícita y será acusada de fraude al Estado.
La fiscalía pidió también la extracción de testimonios con el objeto de investigar "los delitos de acción pública de la posible connivencia de las empresas Petersen, Esuco, Equimac”. Se trata de empresas que se presentaron en las licitaciones y ofertaban junto a las empresas de Baez y que ahora serán investigadas ante la sospecha de haber participado para simular la existencia de concurso de precios cuando la acusación alega que esas licitaciones estaban direccionadas.
Noticia en desarrollo.



0 Comentarios