Un médico de Bahía Blanca generó polémica al decir que no atendería a peronistas
En Bahía Blanca se generó un gran revuelo después de que un médico publicara en redes sociales que se niega a atender peronistas.
Juan Petrini, médico de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, publicó en sus redes sociales una decisión tajante: a partir del 1 de agosto no atendrá en su consultorio a personas que se embanderen bajo las ideas del peronismo.
El médico especializado en otorrinolaringología, egresado de la Universidad de Buenos Aires y formado en el Hospital Italiano, utiliza sus redes sociales para la difusión de cuestiones referidas a su trabajo. Esta vez publicó algo que no está directamente relacionado con la medicina y generó polémica entre sus seguidores.
“Desde el 1 del 8 no se atenderán paciente que simpaticen con el peronismo“, posteó en su cuenta de Instagram y los "invitó" a las personas a que “por dolencias con esa ideología acercarse a un hospital público” (N. de la R.: los textos están así redactados en la imagen que él mismo compartió en Instagram).
Este posteo generó revuelo en Bahía Blanca y tuvo rápida respuesta desde los sectores alineados al peronismo, como la concejala Gisela Ghigliani del Frente de Todos de la ciudad que lo calificó como "discriminador" y "nazi".
"La salud no es de los profesionales sino del pueblo. Si algo define al Foro Popular de Salud es la convicción de que la salud es un derecho y debe ser accesible a todas las personas que se encuentren en el territorio nacional", pronunciaron desde dicho espacio.
Juan Petrini, por su parte, se excusó diciendo que: "Fue un chascarrillo, no le pregunto al paciente sobre su ideología", en diálogo con el medio bahiense La Nueva.
También comparó las manifestaciones contra el Gobierno anterior y la situación actual. "Cuando el dólar estaba a 40 pesos tiraban piedras y ahora la sociedad, con un dólar a 300, está adormecida".
También aprovechó la oportunidad para criticar la gestión estatal: "Hace cinco años operé a un paciente de una dolencia y todavía IOMA no me pagó. Ahora tiene que volver a operarse y yo no puedo hacer nada: las obras sociales, en general, tardan meses en pagar y en este contexto inflacionario es imposible sostenerse".
Sobre su actualidad laboral, comenta que tuvo que cerrar momentáneamente su consultorio por falta de insumos y comenzó a reprogramar cirugías. "Todos los insumos son en dólares y la realidad es que es imposible cubrir los costos, por lo cual, dudo de seguir trabajando como médico", explicó.
Por su parte, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires le reprochó al profesional la publicación en redes sociales y él terminó eliminándola de su perfil. También se repudió el accionar del médico y se condenó la actitud con respecto al Juramento Hipocrático y el ejercicio de la profesión.
0 Comentarios