El invierno comenzará con una ola polar que afectará a todo el país
Temperaturas muy frías y precipitaciones serán una constante durante esta semana en varios provincias debido al ingreso una masa de frío polar.
El invierno iniciará con el ingreso de una ola de frío polar que mantendrá las temperaturas por debajo de las dos cifras en varias provincias del país, sobre todo en la zona sur y centro. Se esperan precipitaciones y hasta nevadas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A partir del martes 21 se intensifica el ingreso de aire frío en Neuquén. Se esperan nevadas en la Cordillera -zona andina, lagos y cuencas de los ríos Neuquén y Colorado- también en el Centro de la provincia de Neuquén y Región Sur rionegrina.
El frío también se sentirá en las provincias del norte, pero con valores más altos y tendrá una persistencia menor. Las temperaturas de la primera parte de esta semana estarán entre los 5 y 9° durante las mañanas, y los 12 a 17° durante las tarde. Si bien estas temperaturas no son tan bajas comparándolas con las del centro y sur del país, es importante remarcar que se encuentran entre 3 y 5° por debajo de las temperaturas habituales para la época.
¿Qué es una ola polar?
Un evento de ola de frío se define cuando las temperaturas máximas y mínimas igualan o son inferiores, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad (percentil 10 del semestre frío abril-agosto).



0 Comentarios