RADIO MAGAZZINE

1658842376100

NETFLIX - SE UNIRÁ A UN GIGANTE DE INTERNET

Netflix más barato con publicidad de Google: lo que se viene

La empresa negocia con el gigante de los buscadores para abaratar el abono y frenar la sangría de clientes.

Netflix se encuentra en negociaciones con Google y NBCUniversal para agregar publicidad en su servicio, con el fin de ofrecer un abono más económico para recuperar suscriptores, informaron medios estadounidenses.

La información, publicada por The Wall Street Journal y la cadena CNBC, se da a conocer un día después de que la empresa de Los Gatos anunciara el despido de 300 empleados tras el declive de 200.000 suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante la mayor oferta de plataformas de streaming.

Según Variety, el acuerdo que persiguen tanto Google como NBCUniversal, propiedad del emporio Comcast, es de exclusividad para la venta y la publicación de anuncios en un abono más barato.

Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre que Netflix perdió 70% de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía, que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializado de Hollywood.

Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Tras años de comodidad al frente del negocio del streaming de cine y series, Netflix finalmente cede su liderazgo absoluto en ese rubro luego de que se acomodaran en las opciones del consumidor nuevos competidores como Disney+, Paramount+, Peacock y HBO Max, que le disputó a la empresa los derechos de sus contenidos propios para llevarlos su propia plataformas y debilitó su catálogo de películas.

Netflix, de todas formas, planea invertir agresivamente unos 17.000 millones de dólares en 2022 para producir películas, series y contenido original.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu