En quiebra, Aerolíneas Argentinas relanza pasajes en cuotas
Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes entre 6 y 12 cuotas sin interés, desde el 7/03 hasta el 20/03, para volar dentro del país entre abril y junio.
Aerolíneas Argentinas ofrece entre 6 y 12 cuotas sin interés para volar dentro del país entre el 1 de abril y el 30 de junio. Esta oferta es válida desde el 07/03 hasta el 20/03, con Naranja X y con las las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y American Express con los planes Ahora 6 y Ahora 12.
Por su parte, JetSmart habilita hasta 6 cuotas sin interés, sacando los pasajes entre el 07/03 y el 14/03, para vuelos nacionales. Es una promoción válida abonando con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y tarjeta Naranja, emitidas en la Argentina. Recordemos que si bien la medida impuesta por el Banco Central estableció que las entidades financieras y no financieras no deberían otorgar ningún régimen de financiación (con o sin interés) a las compras de pasajes y otros servicios turísticos para el exterior, las tarjetas de crédito también habían dejado de otorgar cuotas sin interés para el turismo nacional.
Vuelos nacionales en hasta 12 cuotas sin interés
Algunas opciones de vuelos nacionales ida y vuelta, en 6 o 12 cuotas sin interés (del 01/04 al 30/06) son:
Pasajes con destino a Puerto Madryn o a Mar del Plata rondan a partir de los $ 8.000.
Pasajes a Trelew o a Córdoba, a partir de los $ 9.000.
Pasajes hacia Salta, a San Salvador de Jujuy o a Bariloche, están a partir de los $ 14.000.
Pasajes a Puerto Iguazú, se pueden conseguir desde los $ 15.000 en adelante.
JetSmart ofrece hasta 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales, sacando los pasajes entre el 07/03 y el 14/03
Situación crítica para Aerolíneas Argentinas
El año pasado, los subsidios del Estado a Aerolíneas Argentinas se incrementaron un 10% en el transcurso del año y alcanzaron los $ 63.551 millones, unos $ 176,5 millones por día, según datos del portal web Presupuesto Abierto, que muestra el costo de los principales gastos del Estado. Aerolíneas Argentinas le cuesta al Estado por año casi US$ 700 millones.
El entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en junio de 2020, ante el Senado reconoció que la compañía aérea tenía una deuda de "US$ 300 millones, una caja de apenas US$ 9 millones y un déficit operativo de US$ 680 millones". El elevado nivel de subsidios que recibe Aerolíneas, se dio a conocer después de la publicación del decreto presidencial 879, que restableció la aplicación de tarifas mínimas para los vuelos de cabotaje.
Por lo que este decreto, significa poner un claro límite a la expansión comercial de las dos únicas aerolíneas que hoy ofrecen competencia a Aerolíneas Argentinas en el mercado interno. Las "low cost" JetSmart y Flybondi, las cuales llegaron al país a partir de 2017. Recordemos que Flybondi, anunció días atrás que llegó a transportar 4 millones de pasajeros desde su creación. Además, fue la segunda operadora del mercado de cabotaje en 2021, que sumó 6 millones de pasajeros, según estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según especialistas en el tema, Aerolíneas Argentinas tiene además una estructura grande y costosa, tarifas insuficientes y baja productividad de los empleados y los aviones. Los sindicatos tienen un peso fundamental dentro de la aerolínea. Recordemos que a mediados de febrero, se reprogramaron 101 vuelos por un paro de sus trabajadores por reclamos salariales. La decisión del gobierno de prohibir los viajes en cuotas al exterior, también impactó directamente en la venta de pasajes al exterior, que cayó un 40%, según las agencias de viajes. La falta de cuotas limita las posibilidades de compra de mucha gente, otra de las consecuencias que llevan a perder vuelos. Además, otro de los problemas graves que tiene Aerolíneas Argentinas son las rutas las internacionales, donde hay más competencia y donde tiene más pérdidas.
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