2022-03-03
Un nene de 9 años se escapó de su casa, tomó un avión y viajó 2.700 kilómetros.
El insólito episodio sucedió en Brasil y tuvo como protagonista a un nene que no tenía pasaporte, pasaje, ni equipaje pero logró superar todos los controles de seguridad.
La Policía Especializada en Protección a la Niñez y la Adolescencia (DEPCA) informó que el niño quería vivir en San Pablo con otros familiares y que no registraron antecedentes de violencia familiar.
Ese mismo sábadopor la noche, Marques recibió una llamada de un empleado de la aerolínea. "Eran alrededor de las diez de la noche y me informaron que estaba en el aeropuerto de Guarulhos".
Una vez que se reencontró con su familia, su madre le preguntó cómo había hecho para superar todos los controles y subirse a un avión sin tener ningún documento.
"Me dijo que tomó algunos autobuses al azar desde casa hasta llegar al aeropuerto. Luego miró el horario de vuelos en el panel y se subió a uno de ellos. Mi hijo pasó por tres revisiones sin que nadie se diera cuenta de que estaba solo, sin documentación ni boarding pass", explicó la madre a los medios.
Según reveló la mujer al medio citado, el chico logró ingresar al vuelo sin la necesidad de un pasaje, gracias a que buscó en Google “cómo subir a un avión sin ser visto”. En ese tutorial descubrió cómo pasar desapercibido ante las autoridades y tomar un vuelo.
0 Comentarios