RIVER
El Monumental tendrá nuevo nombre: hasta cuándo y por cuánto dinero
Exclusivo Olé. A falta de la firma, ya hay acuerdo global: el estadio de River pasará a llamarse Mas Monumental. Así, empieza a financiarse la remodelación.
Tal vez en un principio sea raro, pero la esencia no cambia. Lo que sí cambia es el nombre: el Antonio Vespucio Liberti, el querido Monumental, está a punto de pasar a llevar un sponsor como prefijo: la cadena de supermercados Changomas, licenciataria en Argentina de Walmart que desde 2020 pasó a manos del Grupo De Narváez.
Aunque la Comisión Directiva todavía pule algunos detalles con la empresa, ya hay un arreglo global para que el estadio pase a llamarse Mas Monumentalpor los próximos siete años a cambio de una cifra cercana a los u$s 20.000.000 que servirá para financiar parte de la remodelación del Liberti, que tiene el inicio de obras fijado dentro de tres semanas (hace siete días comenzó el armado del obrador).
Empezó a armarse el obrador en el Liberti (Prensa River).
Desde el 8/2 que la incorporación del naming right estaba aprobada por la CD dentro de su masterplan, ratificada días más tarde en la Asamblea de Representantes de Socios, que mandató a la mesa directiva a llevar las negociaciones pertinentes, que están a punto de finalizar.
Así, River pasará a tener el segundo estadio de la Argentina con derechos de nombre después del Autocrédito Diego Maradona: en 2018 Argentinos fue pionero y abrió en el fútbol local un mercado que estaba más explorado en microestadios o teatros del país pero que es moneda corriente en el orden internacional.
Aún muy lejos en los números de otros casos de sponsoreo a nivel europeo, para la escena sudamericana las cifras que percibirá River fortalecerán las arcas que en los últimos tiempos ya se robustecieron por una nueva cartera de auspiciantes con nuevos contratos de marketing.
Claro, aunque los 20 millones en siete temporadas pueden contrastar con el mega-acuerdo que está a punto de firmar el Barcelona para que Spotify le ponga su nombre al Camp Nou y al pecho de su camiseta (entre otras prestaciones) a cambio de casi € 280.000.000 por tres años, a escala latinoamericana la sociedad River-Changomas se advierte como un caso de éxito: sin ir más lejos, la Selección jugará este martes en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, que tiene un contrato de naming right de un millón de dólares anual.
Así empezará a financiarse una obra que en principio está presupuestada en u$s 45.000.000 entre sus dos etapas y que, aseguran en la CD, se terminará pagando sola cuando se complementen los ingresos por las preventas de abonos a las futuras nuevas localidades de cinco a diez años, por las que proyectan recaudar entre u$s 30 y 40 millones.
Por lo demás, solo habrá que acostumbrarse a un nuevo nombre.
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